Mi querido de hojas verdes...


26 de junio, un día un tanto diferente a los demás…
Para ser la primavera misma, hace años ya había cambiado el clima, las nubes se habían apoderado de la ciudad, y las bufandas tapaban la boca de las personas para que estas no pudiesen decir lo que sentían, los abrigos no permitían que salieran los sentimientos desde su pecho, abrigos gruesos, parecían cárceles de esas pasiones que nos recorren por dentro día a día.
Los gorros presionaban los pensamientos dentro de las cabezas de los individuos, haciendo que las personas con todos estos acontecimientos, fueran seres aislados en su propio camino.
Extraño se podrá pensar, pero así estaban las cosas, para la multitud en esta ciudad, sin embargo ese día todo cambio para mí y mi camino...
Como no estaba acostumbrada a esta nueva ciudad, tenía que buscar formas de arrancar de ella ya que de a poco me estaba transformando a mí también y créanme que es lo que menos deseaba… cambiar algo pequeño en mi seria dejar de ser yo y ese sería un gran problema.
Ese día opte por salir a caminar, me deleita caminar, sentir el viento en mi rostro y ver otros con diversas expresiones… a mitad de camino encontré un lindo parque, lleno de pasto y un lindo árbol, uno al cual adoro y no veía hace mucho, un sauce…
Desde niña me han dicho que los sauces lloran, yo creo que los sauces absorben las penas y tristezas de todas las personas que se sientan debajo de él, debe ser difícil cargar con ese peso, realmente entendería el por qué de sus lagrimas. Me acerque a él y lo mire, era grande y frondoso, era un árbol elegante e imponente y no se veía triste como los demás que conocía, era como si todas las cosas que vivió lo hicieron ser fuerte, o por lo menos eso deseaba aparentar, sus hojas verdes, eran tan encantadoras que simplemente me hipnotizaron.
Me senté bajo él y me apoye en su tronco, fue así como lo conocí, comprendí que era más que un ente en medio de un parque, este que con sus hojas verdes, las cuales eran realmente sus ojos, lograban ver dentro de mí, más de lo que yo misma sabia o creía tener. Gracias aquellas tardes y conversaciones logre mantener mi vida en armonía, él me abrazaba cada atardecer y me conversaba de la vida, me transmitía tranquilidad…realmente no podía creer lo que sentía.
Este gigante pero delicado ser me enseño, a ver de mil maneras mi vida y las cosas que me sucedían, lamentablemente caí en un error… me dio tanta seguridad, tanta paz, comprensión, preocupación y afecto, que comprendí algo que ni el sabia, él no era un sauce... sin embargo no necesitaba saberlo para que sucediera lo que paso, si me enamore….
Si como lo oyen me enamore de él, mas yo entiendo mi sentimiento, pero sé que es algo impensado, a menos que el acepte que no es un sauce, y que no debe guardar las penas y tristezas de los demás, que acepte la verdad , él es un hombre, con derecho amar, y que sus hojas si son esos ojos verdes que logran ver lo que hay dentro de mí, y que sus ramas son esos brazos que me arroparon aquellas tardes de no primavera, y que su tronco, claro está, es su pecho , en el cual me sostengo mientras le entrego cada uno de mis sueños.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

8 Response to "Mi querido de hojas verdes..."

  1. Isabel says:
    28 de junio de 2010, 22:57

    iiinsisto
    es distintoo
    pero lindo a la vez
    te adoro amigaaa
    tu sabes todoos los detalles
    besos enormees
    pekeña ruiseñor =)
    Isa ;)

  2. Anónimo Says:
    28 de junio de 2010, 23:16

    Soy el Arlekin. Primero ke nada debo volver a felicitar tu capacidad metaforica. Me gustan tus referencias naturalistas en tus escritos, muy en contacto con las cosas ke crecen y los elementos, se nota ke de alli obtienes mucha inspiracion, y la forma en como conviertes estos elementos en sentimientos y personas es admirable. Ahora bien, tu nuevo escrito en comparacion a los anteriores...
    Me agrada ver como una y otra vez tengo la razon y nunka me ekivoco se nota mucho el enrriquesimiento del vocabulario, hay mas DICCIONARIO y eso es bueno. Definitivamente pone tu texto en otro nivel, me agrada eso, le da mas profundidad a tus metaforas y enrriquese mucho la redaccion, muy buen trabajo...
    Ahora, si algunos de tus lectores no les parece tu nueva creacion...Mira, la gente en su gran mayoria es reacia al cambio...si estaban muy acostumbrados a tu misma narrativa es normal ke lo encuentren distinto y a primera instancia provoque cierto desagrado. Mi humilde consejo, de alguien ke lleva algun tiempo en esto de la escritura... es el siguiente: Ke el primer juez seas tu, no te dejes llevar por el resto. Persevera en lo ke tu creas apropiado para tus textos, y no lo evalúes segun la aceptacion o recepcion de tus lectores regulares, pues sus gustos varian segun sus estados anímicos y no segun tus textos (No se ofendan)Sé tu la ke primero evalúe, encuentre mal o bien o distinto tu trabajo y despues lo presentas al resto...esa es mi filosofia y hasta ahora me ha resultado muy bien...

    Mi conclusion final es ke tienes mucho talento, me agradó mas ke tu nuevo texto tuviera mas vocabulario...eso siempre es bueno y sigue asi, dándole cabida a nuevas ideas pues en la innovacion esta la clave...

    Se despide atentamente "El Arlekin"
    Nacido el 21 de Diciembre de 1983 - Asesinado el 1 de Abril del 2009

  3. Aravis says:
    29 de junio de 2010, 9:12

    Muchisimas gracias a los doas, a mi Isa... siempre tan incondicional...
    y Arlekin por tu disposicion, me agrada mucho tener un comentario tuyo, Arlekin escritor...
    Tu sabes mejor que nadie lo que es la escritura para nosotros, asi que se agradece... esa es la idea seguir puliendo, día a día las cosas que nos gustan hacer y que mejor que alguien teguie o (CRITIQUE) tus creaciones... Muchas gracias nuevamente...

  4. Anónimo Says:
    29 de junio de 2010, 11:30

    Arlekin Says...XD

    No por favor, gracias a ti por compartir tu arte conmigo y por apreciar mi humilde opinion. Cuando doy mi opinion, lo hago con cierto resquemor, porque sé ke sueno muy autoritario a veces, o muy determinante pero es asi como me expreso. En todo caso debes saber le siempre es con la mejor intencion ke "critico" las cosas, siempre con el fin de hacerlas quizas un poco mejor a mis ojos..Y solo lo hago con las personas ke creo ke tienen harto talento, con los demas solo digo ke está bonito y no les digo nada...Ke cruel y malvado soy!!

    Gracias a ti de nuevo, y ahora ke veo ke mis comentarios no te molestan, comentaré todos los escritos a medida ke los vaya leyendo.
    Saludos....Se despide el Arlekin
    "Y en el Quinto Dia...El Quinto Dia, el estaba muerto"

  5. Unknown says:
    29 de junio de 2010, 11:37

    no tengo palabras para describir completamente lo q me gustó, las metáforas tienen algo especial q muchas veces dice más q los textos directos y a ti resultan muy llenadoras. Literalmente hablando no tengo nada q decir, siempre te dicho q tienes una narrativa muy rica y veo q te funciona a la perfección con cualquier estilo de escritura.
    un beso, cuidese harto.

  6. Anónimo Says:
    29 de junio de 2010, 15:00

    a mi me gusto amigaaa y me encanta que escribas (L)...recorde una cancion de Eros Ramazoti que me gusta mucho ..te quieroooo muchoooooo y sigue escribiendoooo lo haces muy bien. Poli(L)

  7. Aravis says:
    29 de junio de 2010, 21:17

    Mi polita, pucha que te extraño T_T,
    me sorprendio ver tu comentario, jaja ella la que me acompañaba
    en las noches mientras escribia, o nos apoderabamos del sillon y la frazada... la rica comida... y la discriminacion entre los servicios y la ropa chica.. jaja pucha que lo disfrute, gracias mi niña por todos esos momentos bellos...

    Eduardo... Muchas gracias por tu comentario, se agradece el tiempo, de verdad me alegra que te gusten mis escritos, y si entre lineas se puede extraer mucho mas de lo que se ve...

    saludos a los dos (L)

  8. dARKBAKURETSU! says:
    30 de junio de 2010, 17:32

    Mmmm me gusta el cambio, aunque se sigue notando que eres tu...aunque si me pides mi opinion me gusta mas el estilo anterior, mmm bueno en cosas de gustos no hay nada escrito....eso sigue asi..bye!

Publicar un comentario