Para que nazca la mariposa, primero debe morir la oruga

Uno al pasar el tiempo va quemando etapas, va caminando a pesar de los tropiezos, al igual que un bebe cuando aprende a caminar, es tanta la inestabilidad que las caídas son continuas, sin embargo llega un momento en donde todo entra en equilibro y al pasar el tiempo esas caídas se vuelven metáforas para nuestros errores, tropiezos, decepciones… a la vez para darnos fuerzas, porque sabemos muy en el fondo que por muy dolorosa sea la caída, siempre nos vamos a sobreponer, y seguir caminando hasta alcanzar nuestras metas…

La frase del título, la encontré dando vueltas por ahí, últimamente he tenido una gran admiración por las mariposas… y lógica mente desde siempre por los felinos… Las mariposas son pacientes, a pesar de estar en un principio prisioneras en un capullo tienen la paciencia para poder crecer y aprender de la vida para luego ser libres…

Han escuchado o sentido, esas mariposas en el estomago cuando se está enamorado?... Sera que antes de eso teníamos orugas?... lindos sueños….

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

6 Response to "Para que nazca la mariposa, primero debe morir la oruga"

  1. dARKBAKURETSU! says:
    24 de noviembre de 2009, 0:24

    estoy de acuerdo con que las caidas son metaforas, pero uno no llega a equilibr4io...eso es mucho pedir. Que seria de la vida si no existiera ese desiquilibrio esa dualidad infinita y contradictoria, todo sevuelve oscuro pasan un par de horas y el sol resplandece. Lo equilibrios son un cuento de hadas.
    La frase de tu escrito no me gusta mucho....dice demaciado...nos dice que para surgir debes enterrar a tu antiguo yo, yo no creo eso...tu misma lo dices...hay que crecer de tus errores y de tus triunfos, pues de eso se trata la vida de dualidad nuevamente...

    Las mariposas son seres misticos...son geniales me gustan mas los felinos eso si...determinados saben imponerse y flojean...en cambio lo que si ganan las mariposas son en gracia y en belleza, pero son demaciado fragiles...no es un simbolo que te identique en realidad...quedate con el felino...te quiero niña linda sigue escribiendo

  2. Aravis says:
    24 de noviembre de 2009, 0:38

    Si uno llegara al equilibrio completo no volvería a caerse, y si te das cuenta la vida está lleno de tropiezos, lleno de etapas...las cuales hay que pasar...las mariposas no entierran su antiguo yo, al contrario sacan todo lo provechoso de el para poder seguir con esta nueva etapa... siguen siendo ellas, pero ahora están volando en un escalón mayor, así como nosotros vamos escalando etapas a medida que vivimos experiencias… sigo amando los gatos.. ya escribiré sobre ellos… tb te quiero..

  3. dARKBAKURETSU! says:
    24 de noviembre de 2009, 0:51

    Mil disculpas (tengo ganas de discutir) la frase dice "debe morir la oruga" hace referencia al pasado de la mariposa, no dice que toma todo lo aprendido sino que lo olvida para emprender vuelo....las mariposas son libres las orugas no, pero pienso que las mariposas no notan el cambio simplemente lo hacen es como nosotros de la pubertad a la juventud, los cambios en cuerpo son hartos pero mentalmente no nos damos ni cuenta de todo lo que cxambiamos, pero al contrario de la frase a nosotros si nos pesa el pasado, si nos pesan los amorios anteriores los amigos que tubimos las discuciones en nuestra casa nuestras salidas familiares, la frase no puede ser para nosotros, renegar el pasado es no querer evolucionar es malo lo asumo, pero querer hacerlo renegando el pasado es aun peor...

    saluditos....xd

  4. Aravis says:
    24 de noviembre de 2009, 0:59

    Jajjaja terco como simpre pense que habia dejado mas o menos claro mi punto de vista.. veo que no...siempre hay un momento en que uno se da cuenta de los cambios, si cambia o se estanca o simplemente retrocede, las mariposas saben que es una paso mas, es como un siguiente escalon, pero cuando me refiero a morir la oruga, me refiero aque el capullo ya no es mas el lugar que la contiene, sino que ahora sera un mundo inmenso, en el cual tendran que afrontar ocupando armas tanto del pasado y presente...

  5. Marcela Peña says:
    30 de noviembre de 2009, 3:33

    jaja
    las mariposas son pacientes... por defecto o pq realmente cultivaron esa propiedad?
    Sacarían algo con ser ansiosas y querer salir antes?
    Están conscientes durante el proceso que las llevará a ser mariposas?

    Me queda la duda de si ser mariposa realmente es un logro o sólo una propiedad de su especie. Si fuese por eso, los humanos tb somos pacientes, unos más que otros, pero tendemos a esperar por lo menos 6 meses antes de salir y ver el mundo exterior ;)

    Lo de las mariposas en la guata me gustó más
    Me pregunto si después de tantas malas experiencias, aún tendré crisálidas esperando salir o realmente me habré hecho un lavado de estómago de la última vez que las sentí ._.?¿

  6. Aravis says:
    1 de diciembre de 2009, 20:04

    jaja no creo, siempre hay mariposas....
    es como si fueran huevos, mientras no hay amor, despues crecen y crecen hasta q salen de ahi y te llenas de mariposas de nuevo, amor es un sentimiento q no se acaba por el contrario crece a pesar de que no nos demos cuenta tkm

Publicar un comentario