La historia de la Ondina


Iba caminando por la playa y encontré entre llantos a una Ondina, conocen algo de su leyenda?
Ondina es una ninfa del agua, es muy hermosa y como todas las ninfas inmortales, sin embargo la única forma de que peligre su felicidad eterna es que esta se enamore de un mortal… eso significaba perdida inmediata de su inmortalidad…
Me impresiono ver a tan bella ninfa en mi camino, de sus ojos emergían lagrimas que corrían por su cálido rostro… me acerque a ella, y fue así como conocí su historia.
Solía caminar por la orilla del mar, e introducirse en él para sentir el agua sobre su cuerpo, era un placer divino según me decía, más aun disfrutaba los cambios de temperatura de las corrientes, en su pecho y cuello, agua muy tibia, y en momentos más helada entre sus piernas y viceversa.
El día estaba soleado, a lo lejos diviso un muchacho, tez blanca, pelo claro, su torso desnudo, estaba a punto de entrar al mar… nadaba como los dioses, disfrutaba del agua tanto como ella, simplemente, se deleito con él.
La ondina sin darse cuenta, nado hasta estar muy cerca de él, sintiendo esté su presencia, pero por más que el busco, esta se escondió… La ondina nado hasta la orilla, y se sentó en una roca cerca de las ropas del muchacho. Ella tenía un vestido blanco y su pelo al viento, estaba decidida a conocer aquel muchacho que le remeció el mundo. Ya estaba poniéndose el sol, y él hombre camino hasta la orilla, se vistió ante los ojos de la ondina, se puso su sombrero y camino hacia el bosque…
La ondina se adelanto y se escondió tras un árbol, justo en el momento preciso se puso frente él… creo que las palabras no fueron necesarias. El muchacho no se cansaba de mirar a la Ondina y esta no podía dejar de contemplar al encantador del sombrero… se sentaron bajo un árbol y conversaron horas… fue así como cada tarde, el muchacho llegaba a la playa, y nadaba con la Ondina.
Pasaron los días y la complicidad cada minuto era más grande, la ondina desbordaba felicidad. Un día sin darse cuenta, las manijas del reloj dieron muchas vueltas, era tarde, y hacia frio, ambos nerviosos se miraron con sus brazos entrelazados, y bajo las estrellas de la noche, un tierno beso nació. La ondina llego feliz al día siguiente a encontrarse con su amado, sin embargo él no estaba, tampoco el día siguiente, ni el que sigue…
Fue en ese momento en el cual encontré a la Ondina, aproximadamente una semana después de aquel primer beso. Estaba devastada y su corazón no daba más de tristeza, no sabía de él, ni tampoco alcanzo a decirle lo mucho que lo amaba y que quería una vida junto a él… La Ondina estaba dispuesta a perder su inmortalidad, con tal de hacerlo feliz…
Me dejo marcada una frase de aquella hermosa ninfa, antes de que se fuera a las profundidades del mar: Prefería haber olido una sola vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de sus manos, que toda una eternidad sin él, una vez…

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

4 Response to "La historia de la Ondina"

  1. Anónimo Says:
    3 de julio de 2010, 18:15

    Tengo ke decirtelo, cada vez mejor mujer. Puedo leer cierta influencia nueva y refrescante en tus escritos, como si estuvieran tomando un curso mas mistico y menos mundano, menos atado a los cumen sentimientos, y escalando en un grado mas mitologico, lo ke se ve reflejado a ke hiciste una invocacion a una criatura mitologica, para proyectarte, lo ke hizo el texto muy poco autoreferente, ya ke plasmaste tus experiencias personales en la criatura....verdaderamente notable...
    Las mejoras se ven en cada uno de tus nuevos textos, estas alcanzando buenas metaforas y has enrrikecido tanto tu vocabulario y tu redaccion...felicitaciones...
    Te aconsejo ke sigas leyendo a este autor ke te esta influenciando mucho en tus escritos...claramente su literatura te está abriendo nuevos horizontes...XD

    Se despide atentamente:
    El Arlekin
    "Estaba el cadaver cantando debajo del a...gua..."

  2. Pixie Says:
    3 de julio de 2010, 23:30

    Me gustaria saber por que el muchacho desaparecio sin dejar rastro, dejando a la bella doncella.
    Quiza ella fue la que fue en busca de una deliciosa manzana, y perdio de vista a este mancebo, en ese bosque engrosado e intenso.
    Tambien puede ser una explicacion, o no.?

    Besos y cuida ese resfrio.

  3. Aravis says:
    3 de julio de 2010, 23:36

    Arlekin: Muchas gracias por su comentario... sabes q se agradece mucho... me han dado buenos consejos un escritor por ahi... jaja

    Pixie: El muchacho debe haber tenido sus razones sin emabrgo la ninfa no pierde la esperanza en que vuelva... y creeme ella nunca lo perdio de vista... siempre ha estado en su corazón...

  4. Xeipi Says:
    3 de julio de 2010, 23:52

    All you need is love.! (l)

Publicar un comentario